Google

sábado, diciembre 16, 2006

Prohibido grabar la fiesta navideña de un colegio

por: AMELIA ANGULO GARCÍA

15 de diciembre.- Este año probablemente me quede sin un recuerdo navideño de mi hijo dentro del colegio al que asiste.

El colegio público San José de Valderas de Alcorcón, nos ha comunicado que nos abstengamos de realizar fotografías o grabaciones dentro del recinto en los actos navideños que están preparando los niños.

Teniendo en cuenta que muchos de los padres trabajamos y no podremos verlo, las fotos y los vídeos son una forma de estar cerca de ellos y además a los niños también les hace ilusión cuando después se ven. También hay que decir que tenemos 30 minutos para verles disfrazados, ver la decoración de sus aulas y escucharles cantar un villancico que con esmero están preparando.

El motivo: algún padre (no nos han dicho cuántos ni si son de la clase de mi hijo) no quiere se grabe a sus hijos por miedo a Internet. ¿Nos estamos volviendo locos o qué? Esto no es un programa de corazón, aquí las cámaras ocultas no tienen sentido ¿A quién puede interesarle unos niños de 4 años cantando un villancico salvo a sus propios padres?

Estos padres que no desean que sean grabados ¿nos tratan como presuntos delincuentes a todos los demás? Espero que vuelva un poco el raciocinio y sepamos diferenciar actitudes que atentan contra la integridad de los menores, de otras que no lo son. El derecho de unos no tiene por qué limitar el derecho de otros, pero es más fácil prohibir que buscar una solución que satisfaga a todos.

articulo El mundo.es

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home