Google

sábado, diciembre 02, 2006

Cada frame de la película de Cars costó 15 horas de renderizar

Me ha impactado bastante la pregunta que le hizo Chris Anderson a uno de sus amigos que trabaja en Pixar, y por supuesto la respuesta todavía más.

Estaban comentando que en el año 95, cuando la película de Toy Story, debido al hardware existente cada frame de la película de Toy Story tardaba 2 horas en renderizar, y a pesar que 10 años después, las capacidades de los ordenadores han aumentado por 300, en el año 2005, cada frame de la película de Cars costó 15 horas de media en renderizar.

El presupuesto de Pixar había aumentado y se podían añadir muchas más ordenadores a este tipo de tareas, así que aumentaron mucho el detalle y el realismo, es por eso que se tarda mucho más ahora que hace diez años.

Imaginaros por un momento cuanto hubiese tardado una solo máquina en renderizar toda la película. Si calculamos 80 minutos de película (4800 segundos) y que cada segundo contiene aproximadamente 25 frames, un total de 120 mil frames aproximadamente tardarían aprox. 1.800.000 horas (más de 205 años)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home