Google

miércoles, diciembre 26, 2007

Premian a Niño Manuelito vestido de plata del artista Juan Cárdenas

Tras una ardua calificación, el niño Manuelito vestido de plata del artista Juan Cárdenas Flores fue elegido como ganador en la tradicional feria de arte popular “Santunrantikuy”, constituida como la más importante actividad en el marco de las celebraciones de la Navidad Cusqueña, donde varios artesanos expusieron lo mejor de su creación en las diversas manifestaciones del arte popular.

El niño Manuelito, tiene toda la vestimenta, sandalias y los rayos de plata.
El segundo lugar lo obtuvo el Niño de La Corona, del artista Oscar Ravelo Collana. Se aprecia al niño que coge una corona de espinas, sentado encima de un mundo, lo que significa que cuida el destino de la humanidad.

El tercer puesto la obtuvo la sombrerería cusqueña hecha en miniatura realizado por el artista Leocadio Mendoza Carrasco.

En los trabajos presentados se calificó la originalidad y la riqueza de los trabajos artísticos.
El vicepresidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), Abel Rosas Aragón, informó que el artista que obtuvo el primer lugar será premiado con un pasaje de Cusco –Lima –Cusco.

Cabe indicar que el Instituto Americano de Arte también realizo otra calificación para comprar los trabajos para su museo

El jurado calificador del referido concurso fueron: la regidora de la Municipalidad Provincial del Cusco, Leonarda Ayarsa; la historiadora Mírian Pérez del Instituto Nacional de Cultura y el Abel Rosas de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC).

Por su parte el artista ganador Juan Cárdenas Flores, señaló que para desarrollar su trabajo utilizó las técnicas de la platería, repujado y cincelado, que le ha demandado 35 días. El trabajo esta valorizado en 1500 dólares debido a que cuenta con 950 gramos de plata.

fuente: diarioelsoldecusco

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home