Google

viernes, diciembre 08, 2006

¿Quién invento la carita sonriente?

Una figura tan característica en la informática, se ha vuelto tan popular entre los actuales emoticones o guiños animados.

La carita sonriente fue el inicio de lo que se puede catalogar hoy, como la muestra del estado de ánimo o expresar una simple forma de sentir a través de las computadoras.

Cualquiera hubiese pensado que es invento de hace pocos años y que fue mejorado por Microsoft y su actual servicio de mensajería instantánea MSN Live Messenger, pero esta y otras teorías son producto del invento de cualquier persona.

La carita sonriente tuvo su origen en 1963, como producto secundario de la fusión de dos empresas de seguros en Worcester, Massachussetts, Estados Unidos, State Mutual Life Insurantes, Mutual Estatal de Seguros de Vida, compró la compañía Guarantee Mutual Company, de Ohio.

La unión de estas dos empresas tuvo efectos negativos entre los empleados, y la dirección de la empresa decidió implantar una "campaña de amistad", que incluía una orden de sonreír en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se atendía a los clientes, se realizaba un pago e incluso cuando se escribía un reporte.

La compañía contrato a un diseñador gráfico, Harvey Ball que dedicó aproximadamente diez minutos a la creación del rostro sonriente que luego fue impreso y comercializado. Varios años después, Bernard y Murray Spain, de Filadelfia, empezaron a producir sus propios botones, llegando a vender alrededor de 50 millones de botones con la carita sonriente.

Con la llegada de Internet, el dibujo encontró un nuevo sitio donde establecerse, cuando se ideó una forma de comunicarse por medio de caracteres. Las subsecuentes variantes fueron llamadas emoticones o guiños, aunque igual se conocen de muchas maneras en diferentes países.

Finalmente, Harvey Ball, su creador, falleció en abril de 2001. Nunca elaboro una patente de su diseño, por lo que no recibió más de los 45 dólares que le pagaron por el diseño el día lo creo. Sin embargo fundó la empresa World Smile, que organiza el "World Smile Day" cada mes de octubre, donde se recauda dinero para obras de beneficencia.

vía: cablenet.com.ni
por: Pablo E. Mendez

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home