Google

domingo, enero 13, 2008

Científicos calcularon la masa del mayor agujero negro conocido

El hoyo, que tiene un volumen 18.000 veces más grande que el del sol, puso a prueba la Teoría de la Relatividad en un campo gravitatorio fuerte

Los agujeros negros son lugares en el espacio donde la gravedad es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar a su fuerza de atracción. El más grande conocido es llamado OJ287 y según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia, tiene una masa de 18.000 mayor que la del sol.

El descubrimiento, presentado en el 211 Encuentro de la Sociedad de Astronomía América de Austin (Texas, EE.UU.), también permitió poner a prueba por primera vez la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein en un campo gravitatorio poderoso, con lo que se comprobó que se puede utilizar esta teoría para comprobar el comportamiento de este tipo de órbita.

Según el estudio, publicado en la BBC, el agujero negro impulsaría un quásar (un cuerpo celeste de gran luminosidad que irradia grandes cantidades de energía) y se encuentra relativamente cerca de la tierra, a unos 3.500 años luz, en la constelación Cáncer.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home