Google

sábado, enero 19, 2008

Una joven de 20 años muere degollada por su pareja en Pamplona

Una mujer ha fallecido esta madrugada en Pamplona degollada con un arma blanca al parecer por su pareja, quien posteriormente intentó suicidarse, informaron fuentes policiales.

Según indicaron a las 04:22 horas un vecino llamó a la Policía Municipal para alertar de una fuerte discusión en una vivienda de la cuarta planta del número 6 de la Travesía Guelbenzu.

El presunto homicida intentó suicidarse

Tras personarse una patrulla en el lugar, los agentes tuvieron que romper la puerta para acceder al inmueble, en el que encontraron en un charco de sangre en el suelo a un mujer joven degollada, una brasileña de 20 de años cuya identidad no se ha facilitado. Se solicitó entonces la presencia de la Policía Nacional, así como una ambulancia para trasladar a un centro hospitalario a un hombre que se había precipitado al vacío, un brasileño de 23 años que fue conducido al hospital de Navarra, donde permanece bajo vigilancia policial. La pareja tenía abierto un expediente de expulsión del país.

Con este caso ya son cuatro las mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas en España.

Todos los presuntos asesinos, extranjeros

Se da la circunstancia de que en 2008 todas las muertes de mujeres que se han producido en España han sido a manos de hombres extranjeros.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 7:47 p. m., Anonymous Chiquichoria said...

Sería un error pensar que "todos los extranjeros son malos", aunque resulte que la mayoría de los crímenes perpetrados en España en violencia doméstica, así lo demuestren. Sin embargo, esto tampoco quiere decir, que los españoles seamos los buenos de la película. Lo que pasa es que como vivimos en nuestra burbuja de "país bien", no nos damos cuenta de los niveles de violencia a los que se vive en el resto del mundo, si exceptuamos UE. Y cuidado, porque no nos hemos librado aún del mito del "macho ibérico".
Pero quizá lo más triste, es que el protagonista de la noticia tenga 20 años. Parece que las nuevas generaciones, lejos de desear la igualdad están involucionando hacia un pasado más obscuro. Cada vez hay más casos de muertes violentas domésticas y en reyertas juveniles. ¿Qué sociedad estamos creando? ¿En qué nos hemos equivocado?

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home