Google

sábado, junio 28, 2008

ONG denuncia encarcelamiento de niños en base de EE.UU. en Afganistán

La Organización Afgana de Derechos Humanos denunció hoy que unos diez niños de entre nueve y trece años permanecen encarcelados desde hace varios años en la base aérea estadounidense de Bagram, al norte de Kabul.

El director de la organización no gubernamental (ONG), Lal Gul, aseguró a Efe que los niños están retenidos sin cargos en un centro de detención a causa de un "posible crimen" que habrían cometido sus padres contra las fuerzas de la coalición lideradas por EEUU.

"No creo que niños de nueve o diez años puedan llevar a cabo actividades terroristas o antiestadounidenses", dijo Gul, quien añadió que su organización también tiene informaciones que apuntan a que los niños han sido objeto de abusos.

Fuentes de la coalición de EEUU contactadas por Efe rechazaron hacer comentarios al respecto.

Según el ministro afgano de Justicia, unos 200 niños se hallan detenidos en centros penitenciarios afganos.

Un reciente informe difundido por Unicef y la Comisión Independiente Afgana de Derechos Humanos asegura que los niños bajo arresto se enfrentan a la violación de sus derechos en forma de maltrato, falta de acceso a la educación y a servicios sanitarios básicos.

El estudio se apoya en datos recogidos durante más de un año en 22 provincias afganas.

La responsable de Unicef en Afganistán, Catherine Mbengue, aseguró que "se necesita más inversión para evitar que los niños entren en conflicto con la ley", además de "continuar ayudando a los niños que ya están detenidos".

EFE

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 10:36 a. m., Blogger Jorge Ramiro said...

Me gusta conocer las noticias internacionales y trato de estar al tanto de las cosas mas importantes que suceden en cada lugar. Por eso si puedo obtener Pasajes Baratos a otro país trato de hacerlo para conocer las noticias del sitio

 
At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

los yanquisno respetan los derechos humanos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home