Google

lunes, enero 19, 2009

Polémica por no emitir rezo de ministro gay en embestidura de Obama

La transmisión, en vivo, de HBO comenzó después del esperado rezo que realizó Robinson, decepcionando así a millones de personas pertenecientes al movimiento gay ´LGBT´.

El concierto que se realizó ayer en el "National Mall" de Washington D.C., en celebración de la embestidura del presidente electo Barack Obama, tuvo variados tipos de presentaciones que fueron transmitidas, en exclusiva, por la cadena televisiva HBO; pero una en especial causó hoy gran controversia en Estados Unidos por haber sido cortada de la emisión, supuestamente interrumpida.

Se trata de la plegaria que realizó el monseñor Episcopal Gene Robinson, mejor conocido como el primero sacerdote homosexual que fue ordenado como tal.

La transmisión, en vivo, de HBO comenzó después del esperado rezo que realizó Robinson, decepcionando así a millones de personas pertenecientes al movimiento gay "LGBT", quienes vieron la selección que hizo Obama de Robinson, para participar en la ceremonia, como una victoria.

Inclusive, y como lo informaron varios medios estadounidenses hoy, los que asistieron a la celebración titulada "We Are One" o "Somos Uno", no pudieron oír muy bien la plegaria del ministro debido a problemas que presentó el sistema de sonido frente al monumento en homenaje a Abraham Lincoln.

La prensa de ese país no tiene mayor información de por qué la participación de Robinson fue omitida de la presentación pero, de acuerdo a algunos sitios web, fue la comitiva de Barack Obama que le dijo a los directivos de la televisora que no emitieran dicho segmento.


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home