Google

martes, febrero 03, 2009

¿El orden de nacimiento puede determinar tu profesión?

Ah, la rivalidad entre hermanos... Competencias incesantes, insultos, tirones de pelo y atribuciones de culpa que molestan sin cesar a los grupos familiares con dos o más niños por todos lados. ¿Acaso no podemos llevarnos todos bien?

Bueno, sí, algunas veces. Pero la realidad es que no todos los hermanos fueron creados iguales y no se les trata como tal. Los primogénitos, por ejemplo, a menudo son tratados injustamente porque sus padres son más estrictos con ellos, mientras que los hijos que nacen después pueden tener menos reglas. Y todos saben que los hijos menores se salen con la suya porque los padres ya lo han visto todo. ¿Y dónde queda el hijo del medio en todo esto? Olvidado o no se le toma en cuenta.


Existen funciones especiales dentro de las familias según el orden en que se nace, lo que produce diferentes patrones de adaptación y distintas personalidades, indica Ben Dattner, psicólogo organizacional de la ciudad de Nueva York. Por ejemplo, él señala que, producto a una formación más estricta, los hijos primogénitos tienden a ser más extrovertidos y seguros, mientras que los niños que nacen en segundo lugar son más desobedientes y abiertos a nuevas experiencias. El hijo menor suele ser el más creativo y puede ser manipulador para salirse con la suya.

Claramente, el orden de nacimiento afecta la personalidad, pero ¿qué sucede con el desarrollo y el éxito profesionales? Varios estudios demuestran que los primogénitos y los hijos únicos en general alcanzan metas educacionales más altas, obtienen un mayor prestigio y adquieren más patrimonio, mientras que es probable que al hijo del medio le cueste un poco más.

"La posición del hijo en la familia afecta su personalidad, su comportamiento, su aprendizaje y finalmente su poder salarial", señala Michael Grose, autor de "Why Firstborns Rule the World and Last Borns Want to Change It". "La mayoría de las personas posee un conocimiento intuitivo de que el orden de nacimiento afecta en cierto modo el desarrollo, pero subestiman el alcance y la importancia de este impacto".

A continuación verás cómo puede afectarte el orden de nacimiento:

Primogénito:

Personalidad: los primogénitos son ambiciosos, asertivos, dominantes y disciplinados en comparación con sus hermanos menores. Están determinados a tener éxito, pero temen perder posición y rango, y se ponen a la defensiva cuando se trata de errores y equivocaciones, señala Dattner.

Remuneración: una reciente encuesta de CareerBuilder.com descubrió que los trabajadores que eran hijos primogénitos de sus familias tenían mayores probabilidades de ganar anualmente $100,000 o más en comparación con sus hermanos.

Profesiones: el mayor tiende a seguir vocaciones que requieren educación superior, como medicina, ingeniería o leyes. Los primogénitos de la encuesta de CareerBuilder.com informaron trabajar en las áreas de gobierno, ingeniería, farmacia y ciencias. Investigadores de la Ohio State University descubrieron que los hijos primogénitos tenían mayores probabilidades de dedicarse a trabajos "intelectuales".

Nivel de trabajo: según la encuesta, los trabajadores que eran primogénitos tenían más probabilidades de tener un cargo de vicepresidente o de gerencia superior.

Primogénitos famosos: Oprah, Hillary Clinton, Winston Churchill, Sylvester Stallone y Bill Clinton.



Hijo del medio:

Personalidad: los hijos del medio son buenos para las negociaciones, la mediación de conflictos y el compromiso, indica Dattner. Son tolerantes, diplomáticos y en general son más cercanos a los amigos que a la familia.

Remuneración: según la encuesta de CareerBuilder.com, más hijos del medio se identificaban a sí mismos con salarios de $35,000 o menos al año que los primogénitos o los hijos menores.

Profesiones: los hijos del medio tienden a poseer excelentes habilidades sociales y de negociación, por lo que cualquier empleo que utilice estas habilidades es una combinación perfecta. Los hijos del medio de la encuesta de CareerBuilder.com indicaron que trabajaban como enfermeros, oficiales de policía, bomberos y operarios de máquinas.

Nivel de trabajo: en la encuesta de CareerBuilder.com, los hijos del medio tenían más probabilidades de identificarse con cargos a nivel de personal profesional y técnico. También afirmaron ser los más satisfechos con sus cargos actuales.

Hijos del medio famosos: David Letterman, Richard Nixon, Madonna y la princesa Diana.


Hijo menor:

Personalidad: a los hijos menores les encanta ser el centro de atención y están acostumbrados a serlo. Son encantadores, creativos, tienen un buen sentido del humor y manipulan a los demás cuando quieren salirse con la suya.

Remuneración: los últimos en nacer fueron los que tenían menos probabilidades de obtener salarios de seis cifras, según la encuesta de CareerBuilder.com.

Profesiones: los hijos menores a menudo se inclinan por los trabajos artísticos y en exteriores, según la encuesta de OSU. También son exitosos en las áreas de periodismo, publicidad, ventas y deportes. Los que respondieron la encuesta de CareerBuilder.com informaron trabajar en arte, diseño, ventas y tecnología de la información.

Nivel de trabajo: en la encuesta de CareerBuilder.com, la mayoría de quienes nacieron al último tenían cargos a nivel administrativo y de oficina. También afirmaron ser los menos satisfechos con sus trabajos actuales.

Hermanos menores famosos: Jim Carrey, Billy Crystal, Steve Martin, Cameron Diaz y Rosie O'Donnell.

Hijos únicos:

Personalidad: los hijos únicos son similares a los primogénitos en cuanto a que son motivados para cumplir con las expectativas de los padres, señala Dattner. También están orientados a los logros, son exitosos en la escuela y tienen problemas para delegar el trabajo. La investigación demuestra que son más seguros, elocuentes e imaginativos que los demás niños. También odian las críticas y tienden a ser perfeccionistas.

Hijos únicos famosos: Jack Welch, Tiger Woods, Alan Greenspan y Maria Sharapova.

Gemelos

Personalidad: debido a su condición similar en términos de edad y genes, en general los gemelos son tratados de la misma forma y demuestran similitudes. Tienden a tener personalidades e intereses distintos, pero son más cercanos y tienen menos conflictos entre si que otros hermanos, indica Dattner.

Gemelos famosos: Abigail y Esther Friedman ("Querida Abby" y "Ann Landers"); Mary-Kate y Ashley Olsen; Joel y Benji Madden; y Jenna y Barbara Bush.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

At 12:46 p. m., Blogger nicol said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

 
At 2:34 p. m., Anonymous Comprar sibutramina said...

Interesante articulo, me ha encantado la redaccion, ademas de ser informativo e util

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home